Limpieza de cutis para un peluche

Peluche

Imagen de srgblog.

El otro día me ocurrió una “pequeña catástrofe doméstica” con uno de mis peluches. Estaba recogiendo mi habitación para poder irme a dormir, pero también estaba poniéndome un gel hidratante para la piel de la cara. Dos acciones que, combinadas, no dan un buen resultado…

El gel venía en un sobrecito, y como no llegué a usar todo el contenido, decidí cubrirlo con unos pañuelos de papel y dejarlo encima de la mesa. En realidad, era una solución provisional (pensaba tener cuidado con el sobre), pero con todos los peluches que tengo normalmente en la cama, acabé dejando algunos encima del sobre. ¡Y fue sin querer!

Cuando me di cuenta, aparté corriendo las cosas. El peso de los peluches había provocado que el gel se saliera del sobre y empapara el pañuelo. Lógicamente, un pañuelo de papel no es impermeable, así que me di cuenta de que uno de mis peluches había salido perjudicado.

Para que os hagáis una idea de cómo es, os he puesto una foto que he encontrado el Flickr. Dadle las gracias al usuario srgblog por tener una rata como la mía y hacerle una fotografía (¡me ha ahorrado trabajo!).

Pues ahí estaba yo, a punto de irme a dormir y con un peluche manchado de gel… Tuve que frotarle la pata con una toalla húmeda, pero, como es obvio, el gel hizo mucha espuma y aquello fue un caos. Cuando por fin conseguí quitarle todo el jabón, quedaba la parte más difícil y patética: secar el peluche con el secador para conseguir que siga siendo suave.

Sí, lo sé, es patético… ¡pero no podía dejar abandonada a mi pobre rata de peluche!

Comenta :)

