Una infancia llena de broncas absurdas

Broncas absurdas

Imagen de OpenIcons

¡Hola a todos!

Aunque os salude con tanto entusiasmo, la pequeña historia que tengo para contaros hoy tiene esa mezcla de diversión y pena, porque habla de esos pequeños «traumas infantiles» que me gusta tanto compartir con vosotros.

En mi barrio hay dos o tres colegios y el mismo número de guarderías, por lo que es muy común compartir clase con los mismos compañeros en la guardería y en el colegio. Además, en el caso de los centros concertados religiosos, los docentes se conocen entre ellos y, de vez en cuando, organizan eventos en los que hay ocasión de ir a visitar a los antiguos profesores de la infancia.

Recuerdo una ocasión en la que un grupo de alumnos de mi colegio fuimos a realizar una actividad en una guardería en la que muchos de mi promoción habían pasado esos primeros años de su vida. La mayoría aprovecharon huecos para ir a saludar a sus profes y seños de entonces, pero descubrí que una de mis amigas se negaba rotundamente a ello.

Al preguntarle el porqué, me contó que no guardaba recuerdos alegres de aquel periodo de su infancia. Al parecer, recibió muchas broncas absurdas de algunas profesoras muy malhumoradas y que no debían de tener mucho amor por los niños. Recordaba perfectamente un día en el que llovió mucho y las escaleras del patio resbalaban mucho debido al agua.

Mi amiga resbaló y se cayó rodando… Y una profesora que la vio, creyendo que lo había fingido para «hacer el payaso», empezó a gritar (ignorando las lágrimas de mi amiga, que se había hecho mucho daño). La bronca que se llevó fue espectacular…

Siempre que lo cuenta, provoca carcajadas entre los oyentes, porque es una de esas historias divertidas, absurdas y tristes a la vez. ¿Me contáis alguna anécdota parecida que os haya ocurrido a vosotros?

Comenta :)