Aprendamos a «andar en sociedad»

Andar en sociedad

Imagen de Henri Bergius

Siempre me ha puesto de muy mal humor andar por la calle en la típica acera «bloqueada» por personas que caminan con demasiada lentitud. Al principio pensé que se trataba exclusivamente de un problema de «señoras que…» (como en este grupo de Facebook), pero luego he descubierto, con asombro, que hasta los jóvenes caminan lentamente y bloquean el paso en las aceras.

Tengo que contaros que una de mis compañeras de la universidad, hablando sobre esto, me explicó su teoría de que «hay personas que no saben andar en sociedad». Me pareció muy graciosa su explicación, en la que hizo referencia al sistema de los carriles de los coches: según ella, en las aceras también tendría que haber una separación entre «viandantes rápidos» y «viandantes lentos».

Básicamente, sus ideas se resumían en la necesidad de un cambio de conciencia inspirado en el tráfico de los automóviles: si vas a ir a una velocidad baja, ¡mantente a la derecha y deja pasar a los que caminan rápido!

Os cuento todo esto porque hoy he perdido un tren por culpa de una chica que me ha cortado el paso en las escaleras del Metro. Yo tenía que hacer el transbordo y, con el tren en el andén, no he podido adelantarla de ninguna de las maneras. Bajaba las escaleras despacio y ocupando el centro, sin dejarme pasar por ninguno de los dos lados y sin ningún tipo de consideración hacia mí… Sí, sí, por su culpa he visto cómo el tren se escapaba delante de mis narices.

Ya sé que «no es para tanto», pero… Grrrr…

Comenta :)