El coleccionista de vasos

Vasos

Imagen de Denkhenk

El protagonista de esta historia me pidió que no saliera a la luz hasta mucho después de que ocurriera, así que por fin se ha cumplido y puedo escribir con libertad y carcajadas mentales  algo que llevaba mucho tiempo queriendo contaros.

Era una tarde cualquiera, en un fin de semana cualquiera, en un frío invierno de Madrid. Me llamó un amigo para quedar, pero con el objetivo de conseguir un vaso que le faltaba para su colección. La verdad es que sus intenciones me extrañaron un poco, pero decidí no comentar nada [total, yo colecciono peluches…]

Cuando nos vimos, todavía me dejó con la intriga durante un rato porque no me quiso explicar nada del vaso hasta que no llegamos a la puerta de un pequeño bar en el que había bastante gente. Me hizo pasar y nos sentamos en una mesa alejada de la barra. Y, cuando por fin nos sentamos, me explicó sus intenciones (y yo me quedé un poco asustada).

Mi amigo me dijo que colecciona vasos de ciertas marcas de refrescos y cervezas. Después me comentó que llevaba mucho tiempo en busca de un tamaño de vaso concreto que no había conseguido ver en ninguna parte y que no estaba a la venta, hasta que finalmente, un compañero suyo le explicó que en ese bar los servían con la cerveza y el agua.

Me quedé alucinada y tuve que ver cómo pedía las bebidas para luego limpiar el vaso y meterlo en un discreto bolso que llevábamos.

Gracias a esa tarde (y al mal rato que pasé yo), su colección está completa. Yo, de vez en cuando, me acuerdo de ese rato con una mezcla de diversión y odio hacia mi amigo. De hecho, ese mismo día pasamos bastante tiempo haciendo bromas sobre la cuestión. Eso sí: como me vuelva a pedir que le acompañe, le regalaré un vaso de plástico de las fiestas de niños pequeños y me negaré rotundamente.

Glups… ¡qué mal rato!

Comenta :)

