¿Cómo tener suerte en los exámenes?

Es septiembre y muchos se juegan asignaturas en los exámenes de recuperación. Yo, por suerte, nunca he pasado por ello, pero entiendo lo duro que debe de ser.

Empiezo con esta introducción porque, cuando hablo con amigos míos que están estudiando ahora, me vienen a la mente recuerdos de mis exámenes de otros meses y de otros cursos. En esas épocas complicadas en las que todos nos jugamos nuestras notas, nuestros veranos y nuestras becas, es lógico intentar buscar soluciones a nuestros problemas.

Hablo, por ejemplo, de “hacerse politeísta la noche antes de un examen”, como dice la página de Facebook. Y os aseguro que conozco a gente con experiencia en esta curiosa práctica.

En uno de mis exámenes del primer año de carrera, comprobé que uno de mis amigos tenía una estampita de la Virgen porque le inspiraba calma y tranquilidad. O eso creía yo… Al lado de dicha estampa, pude ver otra de Buda y otra de Shiva (¡por si acaso!)

Por cierto: el profesor que nos examinaba alucinó en colores cuando entró. Era imposible pasar desapercibido porque, además, ¡mi amigo estaba en primera fila!

Gracias, V. ¿Qué haría yo sin ti?

Comenta :)

