La fauna salvaje de un séptimo piso

Fauna

Imagen de Didier Descouens

Os lo adelanté la semana pasada: tenía que contaros una aventura de fauna salvaje y de divertidas (o curiosas) luchas por la supervivencia.

Resulta que el otro día, volviendo a casa por la noche después de salir a cenar con mis padres, estaba comentando con ellos una desagradable sorpresa que me había llevado en París un día cualquiera del mes anterior.

En mi estancia en la capital francesa, estaba muy contenta porque no había tenido ningún problema con insectos, arácnidos ni ningún otro tipo de “bicho” no deseado en mi habitación de la residencia. Haciendo cuidadosas limpiezas con frecuencia, y enchufando un repelente todas las noches, parecía que me había librado del problema.

No obstante, una tarde en la que estaba escribiendo tranquilamente en el ordenador, me quedé horrorizada al ver que una araña gigante estaba subiendo tan tranquila por la pared. Más que por asco, mi gran sorpresa se debía a la incertidumbre: ¿por dónde narices había entrado?

Después de acabar con ella, investigué por toda la habitación en busca de una tela de araña en la que la “amiga” pudiera haberse instalado, pero no encontré nada. Así que siempre me quedará la duda sobre el origen de aquella intrusa.

Volviendo a agosto… Como os decía, yo conté esta historia a mis padres justo antes de llegar a casa, y entonces descubrimos que, en el techo del cuarto de baño había… ¡una salamandra!

Medía unos 15 cm y no parecía importarle lo más mínimo nuestra presencia, pero os podéis imaginar que nosotros removimos cielo y tierra (o más bien, techo y suelo) para poder echarla de allí.

Fue una aventura inolvidable en todos los sentidos, y de nuevo toca plantearse cómo narices llegó ese bicho a mi casa, teniendo en cuenta que vivimos en un séptimo piso.

Las dos opciones que se nos ocurren son: fachada del edificio (¡menuda escaladora!) o conductos de ventilación (que me parece muy peliculero).

¿Alguna otra sugerencia?

Un comentario en “La fauna salvaje de un séptimo piso

Comenta :)

