¿Cómo aprendí a leer?

Cómo aprendí a leer

Imagen de GoonSquadSarah

Quiero contaros una anécdota bastante curiosa o que, al menos, me hace gracia cuando la miro con perspectiva: es la historia de cómo aprendí a leer (¡sí, hace años!)

Yo nací en un mes de enero, y una de mis amigas de la infancia había nacido tan solo un mes antes (en diciembre). Sin embargo, solo por ese detalle ya iba a un curso más alto que yo y se comportaba siempre como “la mayor”, ya sabéis: era “mandona”, siempre quería dirigir ella los juegos y tenía muchos aires de superioridad a pesar de que, en realidad, nuestra diferencia de edad era solo de un mes.

Al llegar al tercer año de Educación Infantil (curso en el que se enseñaba a leer en mi colegio), presumió mucho y me hizo rabiar diciéndome que ella ya sabía leer y yo no.

Aquella tarde llegué a casa llorando, y yo pienso que mis padres tuvieron que hacer grandes esfuerzos para no partirse de risa cuando les dije, entre sollozos: “¡Es que S. ya sabe leer y yo no!”

Mi padre trajo al día siguiente la primera cartilla de lectura, mi madre me explicó cuáles eran los sonidos principales… ¡y en una tarde aprendí a leer!

Yo creo que esa cuestión de orgullo, al fin y al cabo, fue una ventaja. La lectura es uno de los mayores placeres de mi vida y estoy muy contenta de haber aprendido un año antes de “lo que me correspondía”, porque… ¡eso significa que he disfrutado de un año más de libros!

Comenta :)

