La basura es mi destino

Todos tenemos un “destino” o una “maldición” que parece que nos persigue a todas partes. Tengo una amiga que siempre, siempre, siempre, siempre, siempre sin excepción pierde el Metro porque “se le cierran las puertas en las narices” (como se suele decir). También conozco a gente a la que se le acaba siempre el papel higiénico en los baños públicos.

¿Y qué me ocurre a mí? Yo sufro una extraña maldición cada vez que salgo de casa por la noche: me persiguen los camiones de la basura.

No es nada agradable volver, después de una noche de fiesta, junto a un camión de la basura que va parando constantemente (la historia se convierte en un “lo adelanto, me adelanta, lo adelanto, me adelanta, lo adelanto”). Os podréis imaginar lo perfumada que llego a mi portal…

Al principio mis padres me decían que eso era porque siempre volvía a la misma hora de fiesta, pero luego he descubierto que, efectivamente, tengo la maldición del camión de la basura: da igual a qué hora llegue (0.00, 1.00, 3.30, 5.00) porque siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, me encontraré con él.

Un domingo fui de excursión a un pueblo de la sierra con una amiga, y nos encontramos con el camión de la basura de allí, que al parecer trabaja los domingos a las 9.00 de la mañana.

En otra ocasión, me crucé con uno distinto en pleno centro de Madrid, un martes a eso de las 15.00.

Pero, queridos basureros que tanto me queréis, ¿por qué venís a buscarme también a París? La otra mañana, yendo a clase de francés, me crucé con cuatro (SÍ, CUATRO) camiones de la basura. No sería tan alarmante si no fuera porque, de mi residencia a la escuela, hay tan solo 10 minutos a pie.

Comenta :)

