Dios no quiere que monte en bici

Dios no quiere que monte en bici

Imagen de Ian Britton

Uno de mis propósitos para este mes en tierras francesas era alquilar bicicletas con un servicio fantástico que hay en París, y así poder hacer turismo de forma cómoda, rápida, saludable y barata.

El primer día que tuve completo en esta ciudad, me acerqué a uno de los ayuntamientos (digamos que, en cada barrio o arrondissement, tienen la mairie, que se consideraría de alguna forma el ayuntamiento del barrio).

Era un día de calor aplastante, como es lo habitual en el mes de julio parisino. Pero ahí estaba yo, yendo al mediodía hacia el edificio oficial para poder pedir mi tarjeta de socia y alquilar bicicletas.

Tuve una mala suerte espectacular: ¡estaban celebrando una boda! No me quedó más remedio que darme un paseo, comer y volver un rato después. Entonces me atendieron, pero no les quedaban tarjetas y me indicaron que tendría que ir al ayuntamiento de París (el famoso Hôtel de Ville) para asegurarme de que la conseguiría.

Al día siguiente, por tanto, me fui de auténtica excursión en Metro, ya que, a pesar de que vivo muy cerquita del centro, me tocó hacer un transbordo, y uno de los trenes en los que me tocaba entrar (añado que era en hora punta) tuvo una avería y estuvo parado en una de las estaciones durante casi 10 minutos.

Todos como sardinas en lata, sin aire acondicionado y en auténtico proceso de deshidratación…

Llegué al ayuntamiento y, para mi sorpresa, estaba cerrado justo ese día porque estaban celebrando no-sé-qué acto de recepción oficial.

Harta del calor y de mi mala suerte, decidí que tanto paseo no compensaba el poco ahorro que conseguiría con la carta de socia, y que sería mucho más cómodo comprar por Internet los tiques válidos para un día o para una semana.

Esa noche me conecté, por tanto, a la página del servicio de alquiler de bicicletas. ¡Estaba en mantenimiento!

Lectores/as, Dios no quiere que monte en bici. Me está mandando señales evidentes, ¿no os parece?

Comenta :)

