A veces Facebook me da miedo (II)

Facebook

Fuente: Wikimedia.

Podría escribir un largo post sobre el análisis de textos que utilizan las redes sociales como Facebook para poder ofrecer publicidad personalizada a sus usuarios, pero me extendería demasiado, así que me limitaré a relataros otra de esas experiencias con la gran red social que me dieron miedito.

El otro día se me pegó la canción Rabiosa de Shakira y no había forma humana de que se me quitara de la cabeza. Así que decidí publicar en mi muro un enlace a un vídeo de YouTube (se rumorea que el videoclip oficial sale ahora a principios de mayo) y etiquetar en él a algunos de mis amigos.

Para mi sorpresa, a los pocos minutos el vídeo había desaparecido y a los etiquetados (que al menos podían verlo) no les era posible comentar ni expresar su aprobación con un “me gusta”.

Hablando por el chat con una de las afectadas, comentábamos de broma que la extraña censura de Facebook solo podía deberse a algún error, y…

En apenas unos instantes, me apareció en la parte de la derecha la sugerencia de unirme a la página “Censura”.

Miedo me dio. Mucho miedo…

Comenta :)

