Aterrizando en el Social Media Marketing

Social Media Marketing

Imagen de bykst.

Aunque ya haya pasado bastante tiempo, no puedo desperdiciar la ocasión de hablaros del II Congreso de Social Media Marketing, celebrado el 25 y el 26 de febrero en Madrid.

Fue mi primera experiencia en un evento de este tipo, y tengo que confesar que me sentí “pequeña e insignificante” entre unas setecientas personas escribiendo y twitteando casi a la vez en ordenadores portátiles, iPhone y Blackberry.

Me quedé pensando en que ya querrían una asistencia parecida los organizadores de congresos y jornadas temáticas en mi facultad y en otras muchas facultades de las universidades públicas españolas. Pero ese es un tema que no merece la pena ser tratado aquí…

Quiero quedarme con la parte más “curiosa” de ese fin de semana: el viernes por la noche estaba prevista una cena con una pequeña fiesta para los asistentes, aunque había plazas limitadas. Por una mezcla de varios motivos entre los que el protagonista indiscutible era el cansancio, yo había decidido no pagar la fiesta e irme a dormir pronto para aguantar sin problemas la jornada del sábado.

El viernes por la tarde, sin embargo, la organización del evento decidió compensar a los asistentes por el mal funcionamiento de la red inalámbrica en el congreso, y para ello sortearon diez “packs cena-fiesta” para los diez primeros en enviar un sms con su nombre y su Twitter al número de teléfono que proporcionaron.

Cuando dictaron los números yo ya estaba apuntándolos en el móvil, y después tecleé a la máxima velocidad a la que estoy acostumbrada… ¡y lo conseguí!

Me parece curioso comentaros esto porque gracias a esa asistencia inesperada a la cena, conocí en persona a un lector de este blog. @jesusmaroto me preguntó si todas las anécdotas que cuento aquí son verídicas, y no sabía si sentirme orgullosa o avergonzada al decir que sí. ¡Es que me pasa de todo!

Comenta :)

