Recorriendo Bruselas

Recorriendo Bruselas

Imagen de reine-marie.

Brujas y Gante el primer día, Amberes el segundo y destiné el tercer día a Bruselas, ya que necesitaba un poco de tranquilidad y, además, había quedado con un amigo mío que estudia en Holanda y que aprovechó mi visita para conocer la capital belga.

La mañana ya empezó con ciertas dificultades, ya que mi amigo tuvo problemas con los trenes desde Holanda y dentro de la propia Bélgica (¡qué desastre!). A eso hay que añadir que yo había salido de fiesta la noche anterior, así que me costó levantarme y “arrastrarme” hasta la estación para recogerlo.

El resto del día, sin embargo, fue muy divertido: comimos en un restaurante y no nos acordábamos de cómo pedir la cuenta en francés, así que él la pidió en flamenco y la camarera nos dijo amablemente que la palabra que buscábamos en francés era “addition”. Maldita amnesia…

Nos paseamos de un lado a otro en Metro y tranvía (en el tranvía vi a un hombre que era clavadito a uno de mis profesores de la universidad) y, cuando llegamos al Atomium, casi dimos saltos de alegría cuando nos dijeron que teníamos 2!1 en la entrada por una promoción especial de San Valentín… ¡para la que no era necesario ser pareja! Perfecto: mi bolsillo se alegró un montón.

Al final del día entramos en una especie de “círculo vicioso” por el que paseábamos en el centro y siempre acabábamos en la Grand Place (espectacular, por cierto).

Decidimos tomar un exquisito gofre con chocolate y fresas naturales junto al Maneken pis y después acabamos el día cenando en uno de los múltiples restaurantes de las callecitas centrales que, curiosamente, me recordaron muchísimo al barrio Little Italy de Nueva York.

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s