¡Qué gran ley de vida!

Lavavajillas

Imagen de Arielle Nadel.

Recordaréis que hace un tiempo compartí con vosotros uno de los pequeños traumas que marcaron mi infancia, y supongo que muchos os reísteis de mí (o conmigo).

Desde entonces, me he dedicado a preguntar a mis amigos para conocer las experiencias de su niñez que se han quedado grabadas en su memoria con ciertas características de “traumas”.

Algunos no han querido compartirlas, otros no recuerdan nada en absoluto y otros me han confiado su secreto bajo la promesa de no contarlas en este blog (¡ni siquiera protegiendo su identidad!) Utilizo en este caso la historia de un chico que me deja escribir si no digo su nombre, así que la comparto con vosotros.

Es un relato curioso porque, más que un trauma como tal, es el origen de una ley de vida: así, sin darse cuenta, mi amigo aprendió a ser creativo y a luchar por conseguir lo que quiere.

En aquella época él era pequeño y, como parte de sus tareas de ayuda en casa, tenía que llenar el lavavajillas con los platos sucios. Ese día había mucha gente, por lo que era complicado administrar el espacio…

Muchos (o quizá solo los que somos un poco frikis) hemos aprendido a llenar el lavavajillas porque hemos jugado muchas horas al Tetris, pero mi amigo era muy pequeño y aún no había conocido el juego.

¿Conclusión? Pidió ayuda a su hermano mayor, con vocecilla de desesperación: “Es que… ¡no hay hueco!”

Su hermano, por toda respuesta, miró fijamente a los ojos a mi amigo y, con voz imponente, contestó: “Créalo”.

Así, sin más: simple y llanamente, “créalo”. Mi amigo se quedó flipando en aquel instante (y, obviamente, se enfadó con su hermano porque no lo quiso ayudar), pero con los años le ha agradecido ese pequeño “trauma infantil” que le ha enseñado tantas cosas.

Dedicado a P.

Comenta :)

