El orgullo del periodismo

El orgullo del periodismo

Imagen de Kai Mörk.

Creo que es la primera vez que dedico una entrada de este blog a algún “día oficial de lo que sea”. Sin embargo, en esta semana no he podido resistir la tentación.

El 24 de enero es el día del periodista, aunque muchos de la profesión no tengan ni idea de ello o no sean conscientes de la “celebración” porque están demasiado ocupados estudiando sus exámenes de final de mes y del temido febrero.

Así que, con un poco de retraso, escribo este post dedicado a todos los periodistas. Os preguntaréis por qué el 24 de enero. Pues bien, la Iglesia católica dedica ese día del calendario a San Francisco de Sales, a quien se considera patrón de todos los periodistas y escritores en general.

Y yo, para celebrar esta festividad tan importante y, de paso, meterme un poco con mis amigos y familiares periodistas o estudiantes de dicha carrera, incluyo en mi blog algunos enlaces a páginas geniales plagadas de noticias falsas. La risa está garantizada en este periodismo tan divertido y original.

Empezaré por El Mundo Today, que es hasta el momento mi favorita. Curiosidades como que Obama se dejó las llaves dentro de la Casa Blanca y no podía volver a entrar, o la queja de los hipocondriacos, que denuncian al gobierno que su situación es límite.

El Garrofer no se queda atrás en sentido del humor y en creatividad. Curioso el artículo en el que se demuestra que ser imbécil mejora las relaciones sociales y la productividad.

Por último (pero no por ello menos importante), os recomiendo que echéis un vistazo a la página de The Onion (se autodefinen como America’s Finest News Source).

Tengo el presentimiento de haber cumplido con mi compromiso de “defensa” del periodismo. Espero que os divirtáis leyendo.

Comenta :)

