Google Maps felicita mi cumpleaños

Google Maps felicita mi cumpleaños

Imagen de Puschinka.

Hoy, 22 de enero, esta humilde servidora y portadora de vuestra Cámara Oculta, cumple años. Os lo cuento simplemente porque es una fecha perfecta para recordar una anécdota muy divertida.

Hace exactamente un año, salí con mis amigos de toda la vida y los de la universidad para celebrar mi aumento en las cifras de edad en el Parque del Retiro de Madrid.

Por la mañana, recibí un misterioso mensaje de mi mejor amigo, que vive en Portugal: “Muchas felicidades, siento no poder compartir este día contigo… A ver si tenemos suerte y nos hace buen tiempo”.

Ambiguo y rayante como nada, ¿no os parece? Con ese mensaje en el móvil, era imposible saber si vendría a la fiesta o no. Ni siquiera sabía si iba a estar en Madrid en esas fechas.

Por la tarde, cuando ya estábamos en el Retiro, me sonó el teléfono y era él, para felicitarme. Me comentó que acababa de salir de una revisión de un examen (por tanto, era de asumir que estaba en la universidad, en Portugal), y que se había conectado a Google Maps para buscar el punto exacto en el que estábamos nosotros y mandar un poco de pensamientos positivos y cariño para mi cumpleaños.

Así empezó la broma con la que le expliqué dónde estábamos, y mis amigos empezaron a dar saltos y a gritar, con la estupidez esa de “a lo mejor se nos ve y se nos oye desde el satélite” [obviamente, sabíamos que no era posible porque las imágenes están ya almacenadas, y Google Maps no tiene sonido].

Mi mejor amigo, que en aquellos momentos tenía que estar aguantando las carcajadas, dijo que ya nos había “visto” en la pantalla del ordenador y etc. etc. Lo sentía mucho por no poder venir a mi fiesta y me mandaba sus mejores deseos.

A los cinco minutos apareció, en persona. Cuando lo vi caminar a lo lejos pensé que era él, inconfundible. ¡Menuda sorpresa!

Entre risas y más risas me explicó que había llamado porque llevaba un buen rato dando vueltas por el parque sin encontrarnos, así que nuestros gritos le sirvieron para terminar de localizarnos.

¡Increíble!

Comenta :)

