Lecturas insufribles (II)

Lecturas insufribles

Imagen de myfuneraljag.

A medida que se acercan los exámenes de enero y febrero, se respira el ambiente de agobio y desesperación en la universidad y en los hogares de los estudiantes.

¡Qué poético y extravagante me ha quedado ese primer párrafo! Una introducción perfecta para otro post de queja y de agonía ante los libros insufribles de lectura obligatoria de los que ya os hablé en una ocasión anterior.

A ver si os hace tanta “gracia” como a mí este párrafo extraído de otro libro y que pasó por mis ojos un día de estudio de biblioteca, a eso de las 10 de la mañana. Cuando lees algo así, te entra un sueño alucinante y, además, te sientes un poco idiota porque se supone que te están hablando en tu idioma pero tienes que leer unas cinco veces las mismas líneas antes de empezar a entender remotamente la idea general de lo que intentan transmitirte.

“El verdadero heredero actual de los mitos cosmofánicos no es el joven cine en su conjunto, sino más bien un cierto optimismo-alocado que se desarrolló en torno al cine-verdad: creencia en una especie de inocencia de la imagen, que misteriosamente se sustraería a toda connotación y que escaparía, en el momento mismo en que se presta al ordenamiento discursivo que introduce ya el menor desplazamiento de la cámara, al enorme peso de sospecha que carga la palabra (mot), mito desesperado de algún academismo icónico, para retomar las fórmulas de Barthes”.

Oh, Dios mío. A estas alturas de mes y de lecturas obligatorias, mis neuronas han firmado un manifiesto pro-suicidio celular.

¡Buena suerte con vuestros exámenes, estudiantes del mundo!

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s