¿Llegamos tarde a clase?

¿Llegamos tarde a clase?

Imagen de Nemo.

Después de tantos años en un colegio con bastantes horas de clase, la llegada a la universidad fue, en más de un sentido, una auténtica gozada.

Por ejemplo, una de las cosas que más me gustan es el hecho de tener menos horas de clase, aunque este curso no me libro de un par de asignaturas al mediodía (primera hora de la tarde) que me obligan a comer en la facultad dos días a la semana.

Por suerte, la comida es en buena compañía y eso siempre ayuda a hacer más llevadera la “vuelta a clase” con el estómago lleno.

Hace un par de semanas, la amiga con la que como habitualmente (porque luego tenemos la famosa asignatura en común) me acompañó a la biblioteca a devolver unos libros. Entre que estábamos un poco vagas (sería inútil negarlo) y que íbamos con el tiempo justo, al final se nos hizo tarde.

Íbamos a subir las escaleras a toda prisa pero… ¡oh, ley de Murphy! Las escaleras estaban cortadas porque era momento de pintar y reformar, así que nos tocó dar el rodeo al edificio para poder subir por las otras.

Lo divertido de verdad fue que, en esa aventura, mi amiga me preguntó si llegábamos tarde. Le contesté que sí en cuanto miré el reloj, pero en ese instante nos cruzamos con nuestra profesora de esa hora, que iba precisamente en sentido contrario.

Mi amiga, extrañada, dijo en voz alta: “¿Pero esa no es nuestra profesora?”

Obviamente, nos hizo mucha ilusión no llegar tarde y solo tuvimos que apretar un poco el paso para entrar en la clase antes que ella. Una graciosa anécdota que se hizo aún más divertida cuando la profesora nos dijo que nos había oído en las escaleras.

Menos mal que es una mujer con sentido del humor y nada estricta a la hora de la asistencia y la puntualidad…

Comenta :)

