Apagón de película de miedo

Apagón de película de miedo

Imagen de Ana Yacobi.

Tengo noticias frescas para vosotros, queridos lectores. Estaba escribiendo en el blog, enviando correos, escuchando música y disfrutando del radiador de mi habitación después de cenar cuando, de repente, se ha ido la luz de la casa.

El primer pensamiento que me ha venido a la cabeza ha sido una gran admiración por el invento ese de los ordenadores portátiles (y sí, el mío tenía batería), pero luego me he dado cuenta de que el router no iba a funcionar sin electricidad. O sea, para el caso… ¡nada de nada!

Alumbrando con mi móvil, mi padre se ha acercado al diferencial, pero nos hemos dado cuenta de que no había fallado nada dentro de casa. En las escaleras y en las casas de los vecinos había luz, y la avería o problema no estaba tampoco dentro de nuestro piso.

¿Conclusión? Mi padre y yo hemos ido de excursión a ver a la vicepresidenta de la comunidad para conseguir las llaves del cuarto de electricidad (que, por cierto, está en el sótano de la otra escalera).

Imaginaos la escena: los dos, en chándal o pijama y bata (y que no falten las pantuflas), linterna en mano, bajando por esas escaleras a un cuarto tétrico lleno de polvo y telarañas.

Para colmo, hemos descubierto que en nuestro cuadro de luz se ha roto un cablecito (causa de que se haya ido la luz) y, como no había ninguno de repuesto, hemos tenido que hacer un “robo legal” (autorizado por la vicepresidenta) a un vecino que en estos días está de vacaciones.

Me parece que mañana nos toca salir corriendo a comprar uno de repuesto antes de que llegue nuestra víctima y se dé cuenta de que no tiene luz en casa. Pero eso significa que tendremos que volver a bajar al tétrico cuarto mientras mi mente fantasiosa viaja a películas como Los otros o Tesis.

Un comentario en “Apagón de película de miedo

Comenta :)

