Las (muy) frías aguas del Atlántico

Las (muy) frías aguas del Atlántico

Imagen de GuiAlvim.

Tengo otra anécdota del Camino de Santiago para vosotros (en realidad, me pregunto si conseguiré agotarlas todas algún día).

En julio y en agosto no tuve ocasión de ir a la playa, y os aseguro que eso es un asco porque a mí me encanta bañarme en el mar… ¡por muy fría que esté el agua!

Pues bien, en el Camino de Santiago, a pesar de ser ya septiembre, aproveché para darme varios baños. El primero fue en Redondela, en una preciosa cala donde (no voy a mentiros), el agua estaba bastante fría.

El siguiente baño fue espectacular y tuvo un significado mucho más especial: cuando llegas a Finisterra (sí, el fin del mundo) y te encuentras con esas aguas cristalinas, esa playa paradisiaca y ese sol deslumbrante, es imposible resistirse a dar la bienvenida al otoño en el Atlántico.

Y luego tuve una última ocasión de baño el 28 de septiembre, en Vigo. Convencí a mi amigo gallego para que me acompañara a la playa, pero él no parecía tener demasiada intención de bañarse.

Después de estar un rato tumbados tomando el sol, se levantó de golpe para acompañarme a la orilla porque no se creía que yo fuera capaz de bañarme. Eso sí, me dijo que me acompañaba porque a lo mejor se animaba a meterse en el agua él también.

¡Pero noooooo! ¿Dónde está el espíritu gallego? Pues, nada más llegar a la orilla y sentir una pequeña ola hasta los tobillos, mi amigo dijo, en voz bastante alta: “¡La madre que me parió!”

No os podéis imaginar cómo me pude reír. Luego dirá algún “gracioso” que las chicas no resistimos el agua fría, pero esa tarde otoñal a orillas del Atlántico… ¡adivinad quién se bañó solita!

Post dedicado a R., pero que no se lo tome como algo personal…

Comenta :)

