Lecturas insufribles

Lecturas insufribles

Imagen de kshelton.

Una de las cosas que siempre he odiado (durante toda mi vida) es que me obliguen a leer libros, ya que a mí me encanta la literatura y leo por voluntad propia.

Además, en la universidad, disfruto bastante “nutriéndome” de abundante bibliografía de la maravillosa biblioteca, lo que me permite ampliar conocimientos y aprender curiosidades de las asignaturas o de los temas que más me interesan.

Este curso me toca hacer frente a una “montaña” de lecturas obligatorias que, además, son particularmente insufribles. No soporto que los autores escriban libros que, supuestamente, son manuales (es decir, para gente que no sabe nada del tema o que se está iniciando), con un lenguaje técnico y pedante que no tiene ni pies ni cabeza.

Después de haber leído una auténtica “apología del suicidio”, he llegado a la conclusión de que nunca en mi vida había leído un libro tan horroroso, con frases tan largas y con un vocabulario tan rebuscado y retorcido.

Como hay que tomarse las cosas con humor, os dejo un par de párrafos para que podáis reíros (o llorar, según el caso).

“En una palabra, no se trata de transcribir el monólogo que un sujeto (autor) realiza a través del objeto mismo (entendido este, a su vez, no como un universo cerrado, sino como un momento en el devenir procesual de la red dialógica real-discursiva en que se inserta), en la medida en que es él quien nos habla, en respuesta a nuestros interrogantes”.

“Las marcas gráficas (comillas, guiones), propias del estilo directo, desaparecen, quedando este diluido en el fluir discursivo del narrador: un nuevo avatar del estilo indirecto libre, donde los personajes del drama quedan intermitentemente aislados del bullanguero contexto de la verbena”.

Un comentario en “Lecturas insufribles

Comenta :)

