Jesucristo es un borde

"Jesús es un borde"

Imagen de tho-be.

No quiero entrar en el eterno conflicto sobre los orígenes y la celebración de la fiesta de Halloween; me limitaré a contar anécdotas relacionadas con esta curiosa noche de disfraces.

Lo que quiero narrar comienza con una conversación bastante absurda con un amigo, hace ya algún tiempo.

Estábamos merendando en una cafetería y mi amigo sacó un mapa del Metro de Madrid para ver qué línea teníamos que coger después (no teníamos muy claro qué queríamos hacer el resto de la tarde).

Me sorprendió muchísimo encontrar algo escrito en un lateral de su mapa, pero me chocó aún más leer lo que ponía: “Jesucristo es un borde”.

Me quedé con cara de póker y, evidentemente, le pregunté sus motivos para esa afirmación. Le hizo mucha gracia mi pregunta y, con mucho ánimo, empezó a relatarme lo que le había ocurrido una noche de Halloween que le empujó a escribir lo del mapa de Metro.

Al parecer, mi amigo había salido la anterior noche de Halloween a dar una vuelta y, en un bar, se encontró con un chico disfrazado de Jesucristo. La verdad es que hay cada vez más variedad de disfraces, ahora que lo pienso: yo hace tiempo que me decanto por ser “científica loca”, pero conozco a gente que ha llegado a disfrazarse de pitufo, de escocés con faldita de cuadros, etc.

Al parecer, mi amigo (con muchas ganas de tocar las narices) se acercó a “Jesucristo” y le dijo: “Tú no eres el verdadero Jesús; él llevaba sandalias”.

Y su i nterlocutor contestó, evidentemente molesto por el comentario del desconocido listillo: “A ver, idiota, nadie te ha preguntado, y no estoy tan loco como para ponerme sandalias con este frío”.

De ahí la afirmación de que Jesucristo es un borde. Y solo porque el pobre decidió pasarse a las deportivas (que, por cierto, imagino que estarían bien camufladas por la túnica).

Comenta :)

