Ladrona de cucharillas

Ladrona de cucharillas

Imagen de Lady Alys.

A mí me deprimiría bastante que alguien me llamara “ladrona de cucharillas”. Suena patético y despreciable…

Nunca me lo han dicho, por suerte. Pero eso no quiere decir que no haya participado alguna vez en tan maravilloso delito (por favor, que los estudiantes de Derecho o abogados ya titulados me corrijan con la terminología).

Os cuento que en Bachillerato tuve que pasar varias tardes del curso en el laboratorio del colegio para hacer prácticas de Biología, y muchas veces teníamos poco tiempo para comer entre las clases y las prácticas.

Por tanto, si íbamos demasiado justos para ir a comer a casa, nos acercábamos en grupitos a comer a cafeterías o sitios de comida basura cerca del colegio.

En concreto, mis amigas y yo éramos bastante aficionadas a Rodilla, donde nos encantaba tomar un magnífico helado de postre después de nuestra racioncita de sándwiches.

Un día cometimos el error de pedir nuestra famosa tarrina de helado cuando ya se nos había hecho tarde, y ante la imposibilidad de terminarlo en el establecimiento, tuvimos la gran iniciativa de llevarnos las cucharitas metálicas al colegio…

Lo verdaderamente gracioso es que una amiga se las llevó después a casa y su madre no pudo resistir el cargo de conciencia: las llevó al día siguiente y la pobre camarera se quedó

con cara de póker cuando le explicaron algo así como “Nooo, verás, es que ayer mi hija estuvo aquí con unas amigas, y como no les dio tiempo a acabar el helado, se llevaron las cucharillas; por eso te las traigo ahora”.

Qué vergüenza, por favor. Nosotras pensábamos devolverlas dejándolas en nuestras bandejas la semana siguiente.

Comenta :)

