Dime qué estudias…

Dime qué estudias...

Imagen de Lewis Hine.

Cuando llega el momento de elegir los estudios superiores que se van a cursar, hay que dar vueltas a muchos factores, como la vocación de tu vida, las asignaturas que te apetece estudiar o que odias, etc.

Después, una vez tomadas las decisiones, empieza lo divertido de verdad: con la mayoría de edad y la universidad o la formación profesional, nos movemos como peces en el agua y empezamos a comportarnos como el prototipo de “ingeniero”, “periodista”, “físico”, “matemático”, “nutricionista”, “electricista”, “técnico de sonido” o cualquier opción de esta larga lista.

Y cuando ya estamos totalmente en nuestra salsa, hacemos comentarios que solo entienden nuestros compañeros de clase, contamos chistes relacionados con nuestras asignaturas y nos convertimos en unos auténticos frikis orgullosos de ello.

Con este post quiero acercaros a algunos vídeos o canciones que han marcado a determinados grupos de personas. Por eso escribo: “Dime lo que estudias, y te diré cómo eres”.

Abrid los ojos y los oídos y disponeos a explotar vuestro sentido del humor con estos enlaces.

Para empezar, un saludo con cariño a todos los ingenieros industriales o estudiantes de dicha carrera: una vez que escuchéis Hazte industrial, no volveréis a recordar la película La Sirenita de la misma forma.

Para continuar, una ración de humor científico para todos los biólogos: nada mejor que repasar la mitosis con La división celular, la meiosis con Nunca podré olvidar la meiosis, las funciones de la PCR con The PCR song y un largo etcétera. Pero también es muy divertida la canción Me cago en la Biología, de un pobre desesperado que repasa todas sus asignaturas y maldice todo lo que tiene que estudiar porque lo único que quería era formarse para dar de comer a los pingüinos del zoo…

Y para los estudiantes de Comunicación Audiovisual o Imagen, os dedico este fantástico vídeo de nuestros colegas de la Universidad de Quebec, una auténtica obra de arte por estar rodado sin un solo corte (el vídeo es un plano-secuencia): I Gotta Feeling.

Anuncios

Un comentario en “Dime qué estudias…

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s