Aún quedan caballeros

Aún quedan caballeros

Imagen de Yearofthedragon.

No puedo evitarlo: tengo que continuar compartiendo con vosotros más anécdotas y curiosidades del Camino de Santiago. Ya he relatado el detalle de que mi amiga-compañera de viaje tuvo que marcharse a Madrid antes de tiempo, sin poder llegar a Finisterra.

Por tanto, el viernes 24 de septiembre, (día en que llegamos a Santiago), tuvimos que dedicar parte de la tarde a hacer las gestiones de los billetes.

Ya habíamos hecho el Camino el año pasado, por lo que conocíamos muy bien la ciudad y recordábamos, más o menos, dónde estaba la estación.

No obstante, una cosa es la zona y otra muy distinta saber llegar directamente, así que decidimos preguntar a un grupo de chicos sobre el recorrido exacto que había que hacer.

Para nuestra inmensa y agradable sorpresa, uno de los chicos interrogados nos enseñó una sonrisa enorme y nos dijo: “¡Ah, yo voy a la estación; venid conmigo!”

Tuvimos una conversación muy agradable con el susodicho, que resultó ser natural de Vigo pero estudiante en Santiago, que se disponía a coger su tren de viernes por la noche para pasar el fin de semana con sus padres en Vigo.

Después de un ratito caminando, nos dijo que tenía que pasar por su casa a coger su maleta, pero que estaba cerca de la estación y que no tardaría mucho. Cuando llegamos a su portal, de hecho, nos puso una cara muy divertida y dijo: “Ahora vuelvo. Por si no os fiáis de que vuelva a bajar, la estación está justo ahí abajo, al final de la calle”.

Adorable. Encantador. Tardó cinco minutos escasos en bajar con la maleta (tiempo que aprovechamos mi amiga y yo para reaccionar y quitarnos la cara de alucinación que teníamos).

En la estación nos ayudó con las gestiones y nos dio consejos para nuestras distintas opciones. Esperamos con él a que viniera su tren, nos intercambiamos los números de teléfono y nos despedimos con un sentimiento de gran admiración.

¡Todavía quedan caballeros en este mundo! (Y yo creo que están todos en Galicia).

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s