Una noche en blanco

Noche en blanco

‘Cara oculta de la Luna’, por Fotaun

Desde la primera vez que descubrí la iniciativa de las Noches Blancas de Europa, no he podido evitar sentirme atraída por la interminable noche madrileña, llena de magia y de actividades culturales gratuitas.

A ello hay que añadir, por supuesto, que hay muchas más personas que tienen la misma feliz idea al mismo tiempo, por lo que el centro de la ciudad (incluidas las calles principales, que se convierten en peatonales durante casi nueve horas) está intransitable.

Este año, el gran acontecimiento se ha celebrado el sábado 11 de septiembre, y la ambientación tenía el título ¡Hagan juego!

Mis amigos y yo obedecimos esas palabras porque disfrutamos de un fabuloso Twister gigante en la plaza de Colón y pasamos un buen rato sentados en medio de la plaza de Vázquez de Mella jugando a las cartas.

De esa plaza tengo que mencionar, además, la excelente iniciativa Super Mario in an augmented world, que consistía en una proyección de un vídeo sobre la fachada de uno de los edificios, de tal manera que Mario y Luigi saltaban por los balcones para rescatar a la princesa prisionera, mientras esquivaban los ataques de King Kong. De fondo, la fantástica musiquita del videojuego (para mí, uno de los mejores que se han inventado).

Entre caminatas de un lado a otro, verdaderos esfuerzos para no perder a nadie del grupo, aventuras para conseguir que unos compañeros pudieran coger un autobús para llegar a la estación de tren y volver a sus casas, y la auténtica odisea de encontrar algo abierto para matar el hambre a las 5 de la mañana, fue una noche inolvidable.

Para terminar, como suele ser costumbre después de una noche de fiesta, desayuno de chocolate con churros en San Ginés.

Llegué a mi casa a las 8.15 de la mañana, con una opinión muy positiva de esta edición de la Noche en Blanco, con un dolor de pies insufrible y con un sueño que me hizo ignorar por completo el sol que ya entraba por la ventana.

Y vosotros, ¿qué podéis contarme de la Noche en Blanco?

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s