Ese desconocido sabe mi nombre…

Cartucho egipcio

‘Egypt Hieroglyphe6’, por Loveless

Uno de los mejores viajes de mi vida fue el que hice a Egipto. Quedé absolutamente fascinada por la historia, por la arquitectura y por la cultura del Antiguo Egipto (que siempre, desde pequeña, me había atraído muchísimo).

Pero, además de ese lado “cultural” que fue la base del viaje, tengo muchísimas anécdotas que contar porque fue un viaje de fin de curso, así que imaginaos la diversión y el cansancio (ahí no dormía nadie lo más mínimo).

Empezaré por preguntaros cómo os sentiríais si un completo desconocido, en otro país, se os acercara en medio de la calle para preguntaros si está pronunciando bien vuestro nombre. Sí, la pregunta es: “¿Cómo narices sabe mi nombre?”

Lo que veis en la imagen es un “cartucho”, un motivo muy común en la decoración de la arquitectura egipcia, que se utilizaba para escribir en el interior los nombres de los faraones. En versión colgante, es muy común como souvenir para todos los turistas, porque hace ilusión tener tu nombre escrito con jeroglíficos.

Como podréis apreciar en esta imagen, la letra “c” se representa con el mismo signo que “k”.

Y os cuento esto porque, un día en medio de El Cairo, mientras dábamos un paseo por el bazar, un dependiente de una tienda se acercó a mi amiga Lucía para preguntarle: “¿Es Lucía o Lukía?”

A la susodicha, obviamente, se le quedó cara de haber visto un fantasma y vino corriendo a decirme que el desconocido se sabía su nombre.

A los pocos instantes caímos en la cuenta de que todos los dependientes de tiendas están más que acostumbrados a grabar nombres en cartuchos y se saben los jeroglíficos de memoria. El “desconocido adivino” no había hecho más que leer lo que ponía en el colgante que llevaba ella.

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s