Moreno-cangrejo camionero

'Skin tanning' de Onetwo1

‘Skin tanning’ de Onetwo1

Me hacen mucha gracia las expresiones del tipo “rojo como un cangrejo” o “moreno camionero”. La primera, como bien sabéis, se refiere al tono de piel que queda inmediatamente después de haber tomado el sol sin protección: maravillosas quemaduras.

La segunda, en cambio, hace referencia a los brazos de los camioneros, que por sus interminables horas en carretera, con el brazo izquierdo expuesto al viento y al sol, tienen bronceado solo esa fracción del brazo no cubierta por la manga de la camiseta. Aplicado a la vida cotidiana, muchos tenemos “moreno camionero” en los dos brazos y, cuando empieza el verano, en las playas estamos pálidos desde el cuello hasta, justamente, la altura de las mangas de la camiseta.

Una vez aclarado el vocabulario, tengo que contaros una historia que combina un “moreno cangrejocamionero”, sufrido por un amigo mío y el compañero que decidió ir con él a pasar la ITV de su coche.

Julio, Madrid, calor mortal, y dos horas en la cola de la ITV, esperando dentro del coche. Os podréis imaginar el aburrimiento, aunque es cierto que la música hace mucha compañía en estos casos. En cualquier caso, como ya he dicho, lo peor no fue la espera ni el aburrimiento, sino el sol que les quemó, a cada uno, el brazo que tenían fuera de la ventanilla.

Imaginaos lo divertido que puede ser ver a un amigo con el brazo izquierdo rojo (pero “rojo camionero”, es decir, solo hasta la manga de la camiseta) y el derecho blanco… Lo mejor de todo era que su compañero había sido víctima, como es obvio, del fenómeno de “morenocangrejo-copiloto”; es decir, brazo izquierdo blanco y brazo rojo quemado.

A ver quién se va a la playa a lucir cuerpo bronceado en esas condiciones…

(Gracias a J. por su historia).

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s