“Aplausos, por favor”

Desde mi regreso a España, he aprovechado para salir un par de noches a tomar algo, porque empezaba a echar de menos nuestra gastronomía.

En concreto, el otro día fui con mis padres a cenar a 100 Montaditos para disfrutar de mi queridísima carne mechada con mojo picón… Hmm…

El sistema de esta cadena de bares es un poco diferente del habitual: en cada mesa hay una carta que es la propia hoja de pedido, ya que hay que añadir, al lado de cada producto, el número de unidades que se quiere pedir.

Después de haberlo rellenado, se pone el nombre en la parte superior y se entrega en la barra, donde se paga el pedido y se recogen las bebidas.

Una vez terminada la primera operación, no hay más que volver a la mesa y esperar a que pronuncien tu nombre por megafonía: “Carlos, por favor”; “Marta, por favor”, etc.

Como os podréis imaginar, no son pocos los que gastan bromas a sus amigos rellenando los papeles con nombres como “Heidi”, “Flores del Campo”, “Abuelo”…

Por lo general, esas bromas hacen gracia al resto de las personas del bar, pero en las veces en que he estado yo, pocas ocurrencias me han hecho tanta gracia como la que oí el otro día.

En medio del ajetreo, de la gente levantándose y sentándose y del ruido del centro comercial en el que estábamos, escuchamos la voz de la camarera: “Aplausos, por favor”.

'clap-clap-clapping' de Anima-en-fuga

‘clap-clap-clapping’ de Anima-en-fuga

Y claro, todo el mundo empezó a aplaudir con entusiasmo mientras el chico en cuestión se levantó, rojo como un tomate y lanzando miradas asesinas a sus compañeros de mesa, que aplaudían más que nadie.

Supongo que estas anécdotas hacen más llevadero el trabajo del personal…

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s