¡Bola de nieve!

'Snowman', por juweez.

‘Snowman’, por juweez.

Este delicioso verano, en el que estoy disfrutando al máximo de las vacaciones (sol, piscina, más sol, más piscina, helados, calorcito) me ha hecho reflexionar sobre lo único que me gusta del invierno: jugar con la nieve.

No soporto el frío por muchos motivos y el invierno me pone triste y me encoge todas las articulaciones. Sin embargo, cuando nieva, me abrigo hasta las orejas y salgo a jugar con la nieve como si fuera una niña pequeña.

Precisamente eso es lo que hicimos en una excursión de convivencia en noviembre de 2008: salimos un fin de semana a la Sierra de Madrid, y pasamos el 90% del tiempo dentro del albergue, pegados a los radiadores, acurrucados y tapados con las mantas para poder soportar el frío y tener fuerzas para hablar.

El otro 10% del tiempo coincidió con una espectacular nevada que cayó por la noche y que aprovechamos para salir al recinto exterior y convertir el “juego de la nieve” en una auténtica batalla campal de “todos contra todos”. En realidad, no sé por qué me extraña: es lo que pasa siempre en estos casos.

Recuerdo que uno de los momentos más divertidos llegó cuando un compañero le lanzó un bolazo de nieve IMPRESIONANTE a otro que tenía gafas. Algunos nos llevamos las manos a la cabeza (¡Adiós, gafas!), pero por suerte no hubo ningún accidente.

Es más, lo que ocurrió fue que todos nos echamos a reír a carcajadas en el momento en que la víctima giró la cabeza para mirarnos: la bola de nieve había entrado detrás del cristal y el pobre estaba maldiciendo el frío que sentía en el ojo mientras intentaba (con mucha dificultad) quitarse las gafas sin que la nieve se le esparciera por toda la cara.

Increíblemente divertido, os lo puedo asegurar.

Aprovecho para hacerle un guiño virtual al susodicho, en el día más importante de su vida.

Enhorabuena, A.

Anuncios

Comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s