¿A vuestra edad y con esos jueguecitos?

Ahora que se acercan las fechas de la Selectividad, me gustaría compartir con vosotros algunas anécdotas divertidas que me ocurrieron a mí al intentar hacer más ameno el estudio de la Filosofía para las pruebas de acceso a la universidad.

Siempre me ha fascinado la filosofía, pero a veces su estudio se hace un poco pesado. Menos mal que existen iniciativas tan curiosas como la de los Philosophers Puppets, o marionetas de filósofos. Os dejo el enlace de la organización para que echéis un vistazo.

Un día, visitando un museo de Madrid, descubrí el increíble (y friki) mundo de las marionetas filosóficas, y no pude evitar comprarme a mi querido Platón.

Imaginaos el gran cachondeo que tuve con mis amigos durante las semanas siguientes. Solo hay que decir que en mi clase habíamos creado una regla mnemotécnica para recordar sin problemas cómo se escribe “Nietzsche”: “Nadie Inteligente Estudia Tanta Zoología Sabiendo Cómo Hacer Esquemas”. (Sí, ya sé: “sin comentarios”).

Uno de los recreos que decidimos pasar en el patio en lugar de salir a la calle, dos amigos empezaron a hacer el tonto con mi marioneta de Platón, y en ese momento de “gran inspiración”, apareció mi profesor de Filosofía.

El ataque de risa que nos dio fue para haberlo grabado. El profesor tardó solo unos segundos en darse cuenta de que el muñeco con el que estaban jugando sus alumnos de dieciocho años era… ¡una marioneta de Platón!

Marioneta de Platón

Supongo que podréis imaginar lo patética que fue la situación, sobre todo a partir del momento en que el profesor nos pidió la marioneta para verla, se echó a reír cuando le contamos lo del proyecto The Unemployed Philosophers Guild y dijo de broma que podría usar esas marionetas para impartir las clases…

Yo creo que a partir de ese día no volvió a mirarnos de la misma forma. ¿Qué clase de alumnos (supuestamente responsables y preocupados por la Selectividad) se dedican a jugar con una marioneta de Platón en un recreo?

Comenta :)

